Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player



Mapa del sitio

CONTROL y MEDICION de pH

MEDIDORES DE pH Electrodos y Controladores

pH significa potencial Hidrógeno y se define como el logaritmo negativo de la concentración de iones de hidrógeno (H+) en soluciones acuosas; es decir nos da cuenta de cuan ácido o básico es un líquido.   El rango de escala va desde 0 (ácido) a 14 (básico), siendo 7 el punto neutral correspondiente al agua (H2O) a 22°C.

La medicion de pH logra un mejor control cuando la medición se realiza en un tanque, especialmente en aplicaciones de neutralización, ya que es importante que se mezclen bien los reactivos con los fluídos a neutralizar. 

En instalaciones en línea es recomendable no tener velocidades de flujo mayores de 1,5 m/seg.  Velocidades demasiado altas pueden dar lecturas fluctuantes en la medicion de pH y reducir la vida útil del electrodo.  La temperatura es otro factor a tener en cuenta en la duración de los electrodos de pH, como regla general la velocidad de las reacciones químicas se duplican con cada incremento de 10°C desgastando el electrolito del electrodo, a mayor temperatura menor vida útil del electrodo de pH.

Controladores de panel GF SIGNET y CREATE son utilizados en un amplio campo de aplicaciones y procesos en la medicion de pH, con electrónicas compensadoras de temperatura automática o manual.  Salidas de retransmisión 4-20 mA, RS 485, y alarmas.

Electrodo de pH +GF+ SIGNET 3-2724:  tipo plano, para montaje en línea, permite que el sedimento y las partículas sean barridas hacia afuera de la superficie de medición de pH, minimizando el riesgo de abrasión y rotura.  Indicado para aplicaciones de químicos abrasivos.

Electrodo de pH +GF+ SIGNET 3-2726:  tipo bulbo, para montaje sumergido en tanques.

Electrodo de pH +GF+ SIGNET 3-2726-HF:  tipo bulbo, para aplicaciones con trazas de ácido fluorhídrico HF (<2%)

Electrodo de pH +GF+ SIGNET 3-2726-LC:  tipo bulbo, para aplicaciones de baja conductividad (20 - 100 µS/cm)

Electrodos de pH +GF+ SIGNET 3-2774 (plano)        3-2776 (bulbo):  doble junta de referencia de PTFE, permite bloquear iones contaminados de cobre, plomo y mercurio; permitiendo mayor vida útil.  Versión HT para temperaturas hasta 110°C.

Electrodos de pH +GF+ SIGNET 3-2764 (plano)        3-2766 (bulbo):  tipo diferencial con doble junta de referencia de PTFE, recomendado para las más extremas y exigentes aplicaciones, metales pesados (Hg, Cu, Pb).  Cuenta con cámara electrolítica recargable y puente salino reemplazable.

Electrónica +GF+ SIGNET 3-2750:  compatible con todos los modelos de electrodos brinda salida 4-20 mA para conexión directa a PLCs; o salida digital S3L compatible con el Controlador Multi Parámetro 3-8900.  La versión opcional con EasyCal permite calibración en forma sencilla y rápida con reconocimiento automático del buffer.

Indicador transmisor de pH +GF+ SIGNET 3-9900:    es un instrumento Multi-parámetro de un canal que recepciona señales de sensores de pH, ORP, conductividad, caudal, nivel, presión, temperatura, y cualquier sensor con salida 4-20 mA.  Dispone de un display LCD iluminado con dígitos de 12,7 mm que puede ser visualizado a una distancia 4 o 5 veces mayor que los indicadores tradicionales, incluso en ambientes de poca luminosidad.  Con gráfico de barras tipo dial y líneas separadas para visualizar la unidad y los valores de medición principales y secundarios.

Transmisión analógica 4-20 mA aislada y salida de colector abierto.  Alimentación 24 VCC.  Gabinete con protección NEMA 4X / IP65 apto para montaje a intemperie, resistente a lluvia, nieve, escarcha, manguereo ocasional y ambientes corrosivos. 

  • 3-9900-1:   montaje en campo, sobre cañería, columna o pared.
  • 3-9900-1P:  montaje en panel.

OPCIONALES

  • Módulo de dos reles programables de contacto seco (solo versión panel)
  • Módulo PC COMM para programación y seteo desde PC
  • Módulo H COMM para comunicación HART
  • Accesorio para montaje campo en angulo 25°  


   
   
   
   
   
   
   
   
   
   
   


Caudalimetros - Rotametros - Turbina de insercion - Medidor de caudal - Medicion de nivel - Transmisor de presion - Nivel de solidos - Medidor de ph - Medidor de conductividad - GFsignet